Curso Python – Introducción

0
183

Hola a Todos!

He querido comenzar con Python por que considero que es uno de los lenguajes más sencillos de aprender, pero no por eso menos potente.

Este curso esta pensado para gente con cero conocimientos de programación, por lo tanto si tu ya tienes conocimientos en otros lenguajes quizás puedas aburrirte un poco. Más adelante subiré tutoriales haciendo cosas mas avanzadas con python.

Antes de comenzar quiero mencionar algunos puntos importantes. En primer lugar tratare de ser lo menos técnico posible, aun que si algún concepto no lo entiendes házmelo saber, que con gusto lo ampliare o daré algún ejemplo más. En Segundo lugar, en algún momento del curso sera meramente teórico, no desesperes, la teoría es la base del conocimiento, tratare de complementar esa teoría con ejemplos, para que no te aburras :V.

Un poco de la historia.

Python fue creado a principios de 1990 por Guido van Rossum en Stichting Mathematisch Centrum en los Países Bajos como sucesor de un lenguaje llamado ABC. Guido permanece autor principal de Python, aunque incluye muchas contribuciones de los demás. leer más.

 

5 Razones porque aprender python:

  • Open Source:

No hay mucho que decir con respecto a esto, lo diré así de simple, No tienes que pagar nada en licencias para poder usar python.

  • Multi Plataforma:

Dado que Python es un lenguaje que se ejecuta en una maquina virtual de proceso, esto permite que los scripts de python puedan ser ejecutados en múltiples sistemas operativos.

  • Sintaxis simplificada:

Cuando se inicia en programación uno de los errores mas comunes es el olvidar los famosos («;») o los corchetes  («{}»), python carece de estos, la bloques de códigos separados por sangría obligan a mantener un código mas ordenado y fácil de entender.

  • Entornos en los que se utiliza Python:

Actualmente pyhton es utilizado para desarrollar aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, aplicaciones para dispositivos móviles, entre muchas otras más.

  • Amplia documentación:

Python posee una documentación amplia, y aun que la documentación oficial no se encuentre en español, pues con el uso del «traductor» todo se puede solucionar. Ademas con una simple búsqueda en Internet podrás encontrar múltiples ejemplos del uso de librerías tanto en español como en ingles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here